Explicación a un inexperto aprendiz

Hola, estoy empezando en este mundo y tengo muchas dudas y confusiones; Estoy empezando un nuevo proyecto, la idea es instalar la SuiteCRM en mi computador como servidor local, la CRM será usada para ventas, publicidad, marketing, etc… La idea es poder enlazarlo con una leanding page y que los datos llegen al CRM para ser gestionados por dos asesores de call center, me surge la siguiente duda: Si descargo Xampp, instalo Suite CRM en mi pc que se encuentra en el paía X, creo los modulos que necesito, asocio la Voip, todo eso… Puedo contratar asesores de cualquier parte del mundo (A,B,C, etc…) y ellos van a poder ingresar por medio de algún link al CRM para trabajar? a qué lugar ingresa el asesor, es decir, qué link le puedo dar? o para hacer esto el CRM debe estar en la nube?

Hola @alexisortiz,

Primero que nada: Bienvenido al foro!!!

Hay mucho que explicar y tan poco tiempo así que me iré por lo básico. Primero debes definir que host vas a usar. Local (on your LAN) o en la WEB. Si lo haces en tu LAN, Puedes darle acceso a tus empleados vía VPN, Remote Desktop o vía dynamic DNS en caso que no tengar IP fija (Busca eso en internet). Si lo colocan en la WEB, será más fácil compartir con tu gente.

En lo que comienzas puedes instalar SuiteCRM localmente y personalizarlo todo lo que quieras y luego es fácil moverlo a la nube en caso decidas hacerlo.

Lo otro que mencionas es lo de la captura de datos. Aquí hay un sitio que te explica cómo integrar a Wordpress

También hay un módulo de paga que te permite crear tus formularios y subirlos a tu sitio web.