Workflow - Send Email

Buenas, como estan?

Cuando creo un flujo de trabajo con la acción de enviar un mail, no funciona y me aparece el siguiente error en la consola del navegador:

index.php?module=AOW_WorkFlow&action=getAction&id=&aow_action=SendEmail&line=0&aow_module=fort_ciudadania_portenia 500 (Internal Server Error)

En los logs de SuiteCRM y de apache no veo nada de relevancia y no puedo encontrar el error. ¿Alguien sabe por qué sucede esto?

Edit:

Agrego por si sirve la información:
image

En php_errors.log seguro que habrá un FATAL

Gracias por la respuesta.

El log que encuentro es el siguiente:

[21-Oct-2022 09:18:26 America/Argentina/Buenos_Aires] PHP Fatal error: require_once(): Failed opening required ‘modules/is_linea_108/is_linea_108.php’ (include_path=’/var/www/html/crm_mdhyh:/var/www/html/crm_mdhyh/include/…:.:/usr/share/pear:/usr/share/php’) in /var/www/html/crm_mdhyh/modules/AOW_WorkFlow/aow_utils.php on line 876

Esa línea va al siguiente código:

function getEmailableModules()
{
    global $beanFiles, $beanList, $app_list_strings;
    $emailableModules = array();
    foreach ($app_list_strings['aow_moduleList'] as $bean_name => $bean_dis) {
        if (isset($beanList[$bean_name]) && isset($beanFiles[$beanList[$bean_name]])) {
            require_once($beanFiles[$beanList[$bean_name]]);
            $obj = new $beanList[$bean_name];
            if ($obj instanceof Person || $obj instanceof Company) {
                $emailableModules[] = $bean_name;
            }
        }
    }
    asort($emailableModules);
    return $emailableModules;
}

Pero no sé por qué no encuentra la referencia que busca.

edit:

Estuve viendo que el módulo al que hace referencia NO existe en el CRM, creo que algún administrador lo creó y posterior a eso lo eliminó, pero ¿por qué hace referencia a ese archivo?

Ejecuta

grep -irn is_linea_108 .

… desde tu directorio de SuiteCRM

1 Like

:dizzy_face: hay miles de líneas para revisar.

Se ve que ese módulo no se borró bien, pero voy a consultar con los demás desarrolladores para ver como lo hicieron para intentar encontrar una solución.

Denuevo yo.

Ahí me confirmaron que el módulo en cuestión se eliminó, pero por lo que veo con el comando que me pasaste, hay muchos archivos todavía en el sistema dando vueltas. Siguen en bastantes directorios de la carpeta CUSTOM.

¿Dónde podré fijarme como borrar todo lo que esté en el sistema de ese módulo?

upload/upgrades/temp se puede borrar todo sin problemas, pero tu problema no estará ahí.

Puedes pedir al grep que elimine lo que no te interesa, hasta llegar a lo que parezca poder causar el problema. Por ejemplo:

grep -irn is_linea_108 . | grep -vi temp

Va a quitar todas las líneas con “temp”.

Y si quieres puedes poner más cosas para quitar:

grep -irn is_linea_108 . | grep -vi temp | grep -vi js

1 Like

Muchas gracias por la respuesta. Voy a investigar un poco más sobre eso y apenas encuentre la solución la publico acá.

Bueno, momentáneamente reactivamos los módulos eliminados y el error desapareció, por lo que al borrar un módulo desde el CRM se ve que quedan algunos archivos dando vueltas lo que hace que fallen ciertas funcionalidades.
En estos días voy a intentar replicar en test y dar con los archivos que sean los que causan el problema y lo subo.

SAludos

El error estaba en que el módulo había sido eliminado desde el constructor de módulos pero no lo habían ni deshabilitado, ni eliminado completamente desde el cargador de módulos. Esto se ve que deja algunos archivos dando vueltas en el sistema y genera conflictos en algunas funcionalidades del CRM.

1 Like