No se encuentran productos en cuentas y viceversa

Hola! Tengo un problema con la visualización de los productos en la cuenta asociada a ellos. En el subpanel no se muestran resultados, sin embargo si creo el producto en modo “quick” desde la vista detallada de la cuenta si que se ve. No se si es algún problema a la hora de hacer las relaciones. Le he dado a reparar todo y sigue igual.

También pasa con los módulos personalizados que creo. En el “related field” pongo la cuenta a la que va asociada y también creo la relación.

Migré la instalación de un servidor a otro, no se si tiene que ver.

Agradezco cualquier ayuda.

Saludos

En la instalación estandard no existe una relación directa entre Productos y Cuentas. La relación se da a través de invoices y quotes (pos que no me sé los nombres en español). Es más la relación no es directa con esos módulos. Es a través del module Line Items.

Deberías ver los records de Products como entes genéricos que describen al producto en general. Line Items toma esa descripción y crea el record de venta o descripción de la factura… y es esa descripción la que es asociada a Cuentas y otros módulos estandard.

Si en verdad necesitas una relación a productos, tons tienes que crear una relacion de 1 a muchos entre Cuentas (u otro módulo) y Productos. Esto creará una subpanel en Cuentas u otro módulo.

Espero esta información te sirva.

Saludos

AlxGr

1 Like

Es lo que he hecho, crear una relación de uno a muchos entre cuentas y productos pero sólo me aparecen dentro de la cuenta si lo he creado en el botón rápido de nuevo en el subpanel de productos dentro de la cuenta. Si lo creo en el módulo de productos y lo asocio sólo se ve ahi. Gracias.

Para eso te recomiendo a utilizar logichooks.

1 Like

Soy un poco nuevo en esto, ¿podrías explicarme cómo? Gracias

https://docs.suitecrm.com/developer/logic-hooks/

Y esto tambien sera util:

https://docs.suitecrm.com/developer/working-with-beans/

Aquí hay un ejemplo de como trabajar las relaciones en Logic Hook. Con esto más los links que @pgr puso en post previo tendrías para poder realizar lo que buscas:
http://cheleguanaco.blogspot.com/2012/03/sugarcrm-cookbook-adding-related.html

Buena suerte,

AlxGr

He intentado entender como funcionan los logic hooks y beans pero soy un iniciado en esto y me está costando.

Intento hacer la relación entre Cuentas y Productos y un modulo de Pagos, para que al crear un producto y asignarle una cuenta aparezca en el subpanel de esa cuenta, o crear un pago asociarle un producto y una cuenta y que aparezca en el subpanel de la cuenta y del producto.

Si alguien puede indicarme la manera de hacerlo estaría eternamente agradecido, por más que leo y pruebo no consigo hacerlo.

Saludos y gracias.

Hola! Tengo exactmente la misma duda. La has podido resolver?