No puedo configurar los trabajos CRON en SuiteCRM 7.11

Muy feliz día, espero se encuentren bien. Explico primero las características y les platico que no soy programador y esto es nuevo para mi, me dedico al marketing, disculpen las molestias.

VPS CentOS (cuenta de usuario gurumkt)
PHP 7.3 (ya configuré el timezone en php INI y reinicié la compu).
SuiteCRM Versión 7.11.10

Instalé Suite CRM con Softaculous y al instalar te pide ingresar el comando CRON.

Hasta ahí todo bien. A la hora de configurar los trabajos CRON desde el terminal, se muestra en el log de SuiteCRM este error:


Así que investigando llegué a este artículo de SuiteCRM donde explican que debe uno editar el archivo config.php para autorizar al usuario.

Al cambiar el archivo config.php que está en el directorio root de SuiteCRM quedó el código así:

'cron' =>
 	array (
		`max_cron_jobs' => 10,
		`max_cron_runtime' => 30,
		`min_cron_interval' => 30,
		`allowed_cron_users' =>
		array (
 			0 => 'gurumkt',
		),
	),

Una vez que lo terminé de editar para darle los permisos al usuario tengo este error:

Ninguno de los trabajos que se encuentran en Admin/Sheduler se ejecuta o cambia estatus tienen fecha de 2015.

Se que si manda los mails por que el día de ayer, tuve que ingresar a Admin/Cola de e-mail para forzar el envío de una campaña y todos la recibieron pero quiero automatizar más cosas como el flujo de trabajo, calendarios etc…

¿Alguna idea? anexo otra captura de pantala en Cpanel con el CRON JOB programado.


Agradezco todas sus atenciones. Feliz semana.

@prg puede tener una mejor oportunidad de explicarte esto ya que estoy usando el traductor de Google :laughing:

Intente ir al panel del planificador (que se encuentra en la página de administración) y copie el comando al final de la lista. Compare su comando y el comando que se encuentra allí. Puede ser que el grupo incorrecto esté en uso o que la configuración se anule …

Espero que esto ayude a corto plazo :+1:

1 Like

Hi, it’s the same command, from the Admin/Scheduler as you can see from the last screen capture. I checked yesterday. I just don’t understand whats wrong. It had never happened until this new server.
Hola, como se puede ver en la última captura es el mismo comando que aparece en Admin/Scheduler. Lo revisé ayer y es el mismo. Sólo no entiendo por que que es lo que está mal. Nunca había pasado hasta este nuevo servidor.

1 Like

Thanks for answering

No clue then what the issue is…

I did notice that you replaced root and from looking at where the check is that should make a difference however i would for the sake of debugging try this:

No tengo idea de cuál es el problema …

Me di cuenta de que reemplazaste root y al mirar dónde está la comprobación eso debería marcar la diferencia, sin embargo, en aras de la depuración, intente esto:

'cron' =>
 	array (
		`max_cron_jobs' => 10,
		`max_cron_runtime' => 30,
		`min_cron_interval' => 30,
		`allowed_cron_users' =>
		array (
 			0 => 'root',
            1 => 'gurumkt',
		),
	),

Thank you very much. I didn’t change anything and started working. Maybe after reboot this worked. Have a nice day and again thank you.

1 Like