LogicHooks Modulo Personalizado

Hola, cómo están? Soy bastante nuevo en suiteCRM y PHP.

Estuve viendo algunas consultas sobre la implementación de LogicHooks en modulos personalizados.
En este caso en particular estoy buscando que me salga un mensaje de “Alerta” a la hora de cargar un registro con el mismo campo de identificación que una ya guardada.

En la ruta /custom/modules/, implementé el archivo logic_hooks.php:

<?php

 $hook_version = 1;
 $hook_array = Array();
 $hook_array['before_save'][] = Array();
 $hook_array['before_save'][] = Array(1, 'verificacionDuplicados', 'custom/modules/<NombreModulo>/LogicHook/logicHooks.php', '<NombreClase>', '<NombreFuncion>');
 



y en la carpeta LogicHooks con la clase Verificacion y su función:

<?php

if (!defined('sugarEntry') || !sugarEntry){
    die('Not a Valid Entry Point');
}

class VerificaDuplicados{
    function verif_duplicado($bean, $event, $arguments) {

        //logic 
        echo "Test";
        exit();
    }
}
?>``` 

Tener en cuenta que no está implementada la lógica de esa función ya que todavía no puedo hacer que funcione ese - echo “Test” - a la hora de darle guardar al registro.

¿Alguien que haya implementado estos Logic Hooks y pueda guiarme en lo que me esté faltando?

Gracias!

Las logic hooks ejecutan en el back-end, no front-end, entonces tu echo no lo vas a ver.

Puedes, en cambio, intentar escribir al log de SuiteCRM, por ejemplo, y lo ves en el server.

pero la logica de lo implementado cambiando el echo por un error_log debería funcionar?
Porque tampoco puedo lograr eso y no sé si estoy errandole a la estructura de lo que quiero implementar o si estoy en las carpetas correctas.

Supongo que ya has hecho un Quick Repair and Rebuild?

Eso debría hacer aparecer un nuevo fichero con la tua definición del hook, en algun sitio de custom/Ext/ si no me equivoco.

Lo puedes buscar desde Linux y desde la carpeta de SuiteCRM con

grep -irn verificacionDuplicados .

(termina con espacio-punto)