Llamadas a través de dispositivo móvil

Buenos días para toda la comunidad
Tengo asignado un trabajo para suite el cual tengo que buscar información de como hacer o por donde empezar a investigar aunque sea, pero estoy un poco perdido al respecto. Quizá alguien me puede brindar una ayuda con el tema.
Tiene que ver más con la vista móvil (en navegador) de suitecrm, desde un dispositivo móvil.
Necesito saber como funciona el evento de llamada que se ejecuta mediante un link cuando le damos click al campo de un teléfono o numero móvil, el cual te deriva a la llamada, necesito capturar ese evento de algún modo si existe forma.

Mi idea es capturar ese evento, no directamente en el click, sino cuando se hace la llamada, porque necesito saber si la llamada se concretó o no, entonces debería tener la información después de la llamada y en base a eso enviar una notificación al usuario.

De antemano muchas gracias!

Hola, el DOM tiene limitaciones, lo que quieres hacer no es posible desde el navegador (al menos no de forma nativa)
Podrías hacerlo si desarrollas tu propia App o si usas un servicio de VoIP (tipo callcenter).

La etiqueta para ejecutar una llamada desde el navegador por ejemplo es (con link):

href=“tel:5551234567”

Solo para ejecutar la llamada más no devuelve ningún parámetro.

Saludos