Instalar el idioma español

Después de ver las confusas e inexactas explicaciones de cómo instalar el paquete de idioma español en Suite CRM, quiero contribuir con una explicación detallada.
He visto que la mayoría de las explicaciones dirigen hacia una url que ya no funciona.

Pero no se apuren, yo les explico aqui concretamente todo a continuación:
sitio del idioma español:

https://crowdin.com/project/suitecrmtranslations/es-ES#
(En la parte dela derecha click en el botón al lado de donde pone Traslate All para descargar el zip de la traducción)

sitio para descargar el idioma español:

https://crowdin.com/project/suitecrmtranslations/es-ES#
Verás que hay muchas carpetas y archivos que tienen en común que se llaman en_us.xxxx
Yo estuve dando vueltas y vueltas buscando y pensaba que habia un error, ya que pensaba que se trataba del idioma inglés y no del español, pero al parecer es que es un error que cometieron al nombrar los archivos, ya que debieron nombrarlos con el indicativo Es_es.
Pero no te fijes en eso, tienes que fijarte en la parte de la derecha haz click en el botón gris que está al lado de donde pone Traslate All, para descargar el zip de la traducción en español.

Básicamente para instalar un idioma haz lo siguiente:
1.- logearse en la cuenta de suite CRM
2.- Ir al administrador (pestaña superior derecha donde está nuestro perfil), click donde pone “Admin”
3.- buscar la opción Module Loader (Baja para abajo y lo verás en la sección Developer Tools)
4.- Click en Examinar para buscar el archivo zip del idioma español en tu computadora.
5.- Subir el archivo zip haciendo click en UPLOAD. Seguidamente instalar (Install).

Ahora estará instalado el idioma pero verás que sigue en inglés. Para ver el CRM en
español, debes salir y loguearte de nuevo. Verás que al entrar, en la página del login
ahora hay una ventana de selección del idioma, que por defecto estará en inglés. Ahi
seleccionas español y te logueas. Ahora si verás la oficina en español.

2 Likes

Buen día

Estimado, por favor me puede ayudar compartiendo el .zip en español, no me permite descargarlo porque no me tengo la autorización.

agradeciendo de antemano su apoyo

Slds!

Excelente aporte funciono muy bien