Importar registros

Buenos días, quería saber si alguno conoce alguna manera de poder importar registros a un módulo custom, sin la manera tradicional de importar por excel.

Tengo un módulo en el cual registramos personas y distintos datos de las mismas, a su vez, hay un formulario online en el cual se completan casi los mismos datos y quería insertar todos esos registros, recibiendolo desde la API donde se encuentran los datos del formulario, en el módulo que tengo en el CRM.

Se me ocurrió hacerlo con beans, pero realmente el tratamiento de datos desde PHP es muy engorroso y quería saber si existía alguna otra forma.

Gracias

Hay un módulo de paga que te permite crear formularios que exportan directo a SuiteCRM y a cualquier módulo en el sistems:

Ahora si lo quieres hacer manual, mira este link para ver si te funciona:

1 Like

Cual es el problema de utilizar Beans?

Si uno sabe al menos un poco de PHP, es definitivamente el mejor modo de importar en SuiteCRM, porque puedes evaluar condiciones, crear relaciones, atribuir Security Groups… te quedas con datos mucho mejores.

Gracias Broz por la respuesta. Voy a investigar de esas maneras

Hi PGR! Well, now i’m trying with beans. The principal problem here is the value inside the form response; because some values in the module are differents.

But as I said before, I’m trying now modifying that response, and after that, fetching it to php and iterating over it creating beans.

I’m only doing research around different possibilities. I’m going to look at what you sent me.

Perdón por mi ingles, intenté hacerme entender lo mejor posible haha

Hola, como te dijeron arriba la mejor forma es usando beans, he realizado varias integraciones con formularios custom y desde wordpress.

Para la concordancia de los valores puedes crear la lista y relacionar campos entre el formulario y el módulo.

Saludos

1 Like

Hola! Muchas gracias por tu respuesta.
Encaré la solución con beans, realizando conversiones con diccionarios en php y sin dudas, tal como dicen todos, es la mejor manera.