Gestión documentos bancarios

Buenas tardes,

Queremos saber si es posible crear o modificar algún modulo, una vez creada una factura, dependiendo del tipo de pago este genere un fichero de documento para subirlo al banco, y que lo haga de forma masiva, con todas las facturas que tengan ese tipo de pago (o más que la factura, el cliente).

Es posible? Gracias,
Mario

Hola
sí, en la creación de facturas, puede agregar / modificar módulos y generar documentos basados en plantillas PDF y asociar esos documentos con la factura o cotización.
puede enviar los detalles de cada factura a la API del banco tan pronto como se cree. si las suites de envío masivo, puede agregar una acción personalizada en la Vista de lista para eso.

Quiero decir, el fichero del banco que genere, lo tendría que programar? o hay algún módulo que te lo hace en el programa?
Soy nuevo en este programa y hay algunas cosas que no las encuentro.

gracias,

SuiteCRM no proporciona ninguna integración bancaria o de pago. Tienes que usar API para esto

muchas gracias!! Le voy a echar un ojo

Realmente no quiero integración bancaria, sino que me genere un fichero SEPA para después yo subirlo a mi banco, no se si se me entiende lo que quiero decir.
Si una empresa da servicios y les cobran cuotas mensuales a los clientes, lo que quiero es que seleccionando las facturas de ese mes, me genere automaticamente un fichero XML para subir ese fichero al banco y me haga la remesa sin tener que meter uno a uno todos los clientes y precios.

saludos,

@Madrada,

El sistema tiene la capacidad de generar PDFs cuando previamente se ha creado una plantilla. Usualmente se genera cuando se automatiza via WorkFlows (flujos de trabajo). En tu caso te sugiero utilizar LogicHooks y desde allí puedes llamar los datos que quieras ya sea via Beans o vía queries directos a la base de datos. Una vez tengas la información que quieras, tendrás que generar el archivo XML que necesites para subir a tu banco.

LogicHooks: https://docs.suitecrm.com/developer/logic-hooks/
Trabajando con Beans: https://docs.suitecrm.com/developer/working-with-beans/
Aquí un ejemplo de LogicHook: ¿como se hacen consultas en las bases de datos utilizando las beans?

Saludos,

BrozTechnologies

gracias,

O sea, si creo un modulo que sea remesas, donde puedan aparecer todas las facturas que la forma de pago del cliente sea domiciliación bancaria (ésto quiza tenga que crearlo en la ficha del cliente), y coja los datos almacenados en la ficha del cliente (banco, bic, etc…) y seleccionar todas las facturas y un botón que aparezca, ejecutar, y una vez pulsado me descargue el fichero XML con esos datos para subir al banco. Así podría ser verdad?

gracias,

Puede agregar una acción personalizada al módulo Facturas como se muestra en el archivo adjunto.
Al hacer clic en “Generar SEPA” puede llamar a su código para generar el archivo XML y subirlo a su sistema bancario.