error, en estudio cuando se usa guión bajo "_"

He notado que cuando se crea en estudio un campo y usas en “field name” un guion bajo (_) el sistema no respeta el “display label” por lo tanto en ese campo vuelve y copia el “field name” en lugar de mostrar lo que se escribió “display label”. porque?

ejemplo:
Field name: Cuadro_ventas_semestre
Display label: cuadro de ventas del primer semestre

ahí se produce el error y muestra en “display label” la información de “field name”, porque? y como lo corrijo?. ESTE ERROR SOLO SE DA AL USAR “_”. Alguien que me ayude por favor!! :S :blink:

Buenas! El comportamiento que describes no es erróneo. Explico un poco acerca de estos dos datos:

Field name: Es el nombre interno que utilizará el sistema para identificar al campo. Este nombre sólo puede tener letras, números y guiones bajos, y el primer caracter debería ser siempre una letra. No admite espacios: en lugar de utilizar espacios se suelen utilizar guiones bajos para separar las palabras entre sí. Tampoco se permite ningún otro caracter (ni acentos, ni ñ, ni símbolos, etc). En general, por convención, se utilizan minúsculas para este nombre, pero el sistema permite la utilización de mayúsculas también. Todas estas restricciones son así porque luego el nombre se utilizará en todo el código y base de datos del sistema.

Display label: Es el nombre que se le muestra al usuario. Este nombre debería ser lo más claro y legible posible. Para el display label no se prohibe el uso de guión bajo, pero no es recomendable ya que el guión bajo hace “menos legible” un nombre de campo.

Ejemplo:
Field name: fecha_ingreso
Display label: Fecha de ingreso

Lo que hace SuiteCRM cuando yo ingreso un Field name como “fecha_ingreso” es colocar automáticamente el Display label “fecha ingreso”, reemplazando el guión bajo por espacio, ya que asume que en el Field name utilicé un guión bajo porque no se permite el uso de espacios. Luego el CRM nos permite modificar el Display label colocando cualquier nombre que se nos ocurra.

Una vez creado el campo, el Field name no puede cambiarse, pero sí el Display label. El Display label además puede ser diferente en cada idioma que se utilice en el sistema.

Ok, lo que acabas de escribir lo tengo claro y es correcto, el punto es que cuando adicione el campo, respete las reglar de espacio, tildes, etc, etc. lo raro o a mi entender lo erróneo es que en “Display Label” escribí una información que el sistema BORRO O NO GRABO y volvió y me escribió los datos tal como los había puestos en “field name”, IGNORANDO LO ESCRITO EN “DISPLAY LABEL”

Ahí es donde creo que algo pasa!

Me ha sucedido cuando escribo primero el Display Label, y luego el Field Name. Deberías intentar cargando SIEMPRE el Field Name primero, y sin hacerle modificaciones luego. Si modificas el Field Name después de haber ingresado el Display Label, eso produce el error que mencionas.

Ok, siempre voy a tener cuidado con el orden en el que ingreso los datos. Aunque me parece (no estoy muy seguro) que se generó después de pasar algunas herramientas que están en “repair” en el modulo de admin.

Gracias