Error al agregar nuevo campo en modulo Tareas - 7.14.5 Releases

En una instalación nueva, al crear un nuevo campo personalizado en el modulo de Tareas, genera un error en el despliegue del subpanel ACTIVITIES y HISTORY. Luego, si elimino el campo creado, el error desaparece.
El mensaje de error es “Database failure. Please refer to suitecrm.log for details.”.

He comprobado que este error no sucede en versiones anteriores a la 7.14.5
Gracias!

¡Bienvenido a la comunidad! Consulte suitecrm.log para obtener más detalles y compartir errores aquí. Se trata principalmente de permisos y errores de propiedad. Echa un vistazo a este artículo.

Set the correct permissions on the SuiteCRM directory (Linux):

sudo chown -R www-data:www-data .
  sudo chmod -R 755 .
  sudo chmod -R 775 cache custom modules themes data upload
  sudo chmod 775 config_override.php 2>/dev/null

your user & group could be different than www-data

Realicé los cambios indicados y lo verifiqué, pero el problema aun persiste.

La instalación de Suitecrm 7.14.5 la hice desde Softaculous desde Cpanel de mi proveedor de hosting.

Lo siento, no sé cuál es el problema entonces. Puedes comprobarlo en este foro.

Al revisar el archivo suitecrm.log y detallar el error, indica un problema con una consulta SQL en SuiteCRM relacionada con la mezcla de colaciones en MySQL. MySQL.

MySQL error 1267: Illegal mix of collations (utf8mb4_0900_ai_ci,IMPLICIT) and (utf8mb4_general_ci,IMPLICIT) for operation ‘=’

Este error ocurre cuando la consulta SQL intenta comparar columnas o valores que usan diferentes colaciones. En mi caso, la consulta está intentando comparar columnas con las colaciones utf8mb4_0900_ai_ci y utf8mb4_general_ci.

Veré como se puede solucionar. No se si debo corregir por base de datos o por configuración en administración, tampoco logro identificar si fue error mio o es un bug. Si usted me puede orientar le estaré muy agradecido.

Debo aclarar que fue una instalación limpia y que lo primero que hice fue crear un nuevo campo en tareas (Tasks), luego cree una cuenta (Accounts) y al abrir esta cuenta el error aparecía en el subpanel indicado.

Saludos!

Resuelto: cambié el cotejamiento en mi base de datos.

• Modificar el cotejamiento de todas las tablas
  • Cambiar la intercalación de todas las columnas de las tablas