Error al actualizar de version 7.4 para 7.8, por favor ayuda!

He actualizado Mi version de suitecrm de la version 7.4 a 7.8, al parecer todo funciona bien, excepto que en log, me aparece continuamente este error y no se como solucionarlo.

12/08/21 21:28:44 [5728][1][FATAL] Query Failed: SELECT opportunities.sales_stage,
count() AS opp_count,
sum(amount_usdollar/1000) AS total
sum((amount_usdollar
1)/1000) AS total
FROM users,opportunities WHERE opportunities.date_closed >= ‘2016-01-01’ AND opportunities.date_closed <= ‘2017-01-01’ AND opportunities.assigned_user_id = users.id AND opportunities.deleted=0 WHERE opportunities.date_closed >= ‘2016-01-01’ AND opportunities.date_closed <= ‘2017-01-01’ SELECT opportunities.sales_stage,
count() AS opp_count,
sum(amount_usdollar/1000) AS total
sum((amount_usdollar
1)/1000) AS total
FROM users,opportunities WHERE opportunities.date_closed >= ‘2016-01-01’ AND opportunities.date_closed <= ‘2017-01-01’ AND opportunities.assigned_user_id = users.id AND opportunities.deleted=0 GROUP BY opportunities.sales_stage: MySQL error 1064: You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MariaDB server version for the right syntax to use near ‘sum((amount_usdollar*1)/1000) AS total
FROM users,opportunit’ at line 4

Le agradezco inmensamente si alguien me da una idea de como solucionarlo, he intentado usar todos los modulos de reparación y sigue el problema. Mi entorno es:

***windows 10 pro
***Versión del servidor: 10.1.9-MariaDB
***PHP 5.6.15
*** Apache 2.4.17 (Win32)

Por favor su ayuda!!!

Tendría que tener una coma entre esos dos campos!

If that query is produced by you, then fix it. If it is produced by SuiteCRM itself, it’s a bug. You can try see if it is fixed in a newer version, or you can try working around it, for example, removing amount_usdollar1 if it is a custom field…

Gracias por su ayuda.

Es algo de Suitecrm, antes de actualizar no tenía este problema, ¿Dónde puedo ubicar este archivo para corregirlo?
No puedo actualizar la versión porque se requiere PHP 7.0 o superior y tenemos un programa que es incompatible con él.

Agradezco de antemano tu ayuda…

Thanks for your help.

It is something of Suitecrm, before to upgrade I didn´t have this problem, where can I locate this file to correct it?
I cannot upgrade the version as PHP 7.0 or higher is required and we have a program that is incompatible with it.

I really apreciate your help…

Es posible, aunque algo raro, configurar el servidor Web para utilizar diferentes versiones de PHP para diferentes “sites”.

Pero si ese error no tiene consecuencias, puedes ignorarlo. Dices que aparece muchas veces en los logs? Con que frecuencia? Si es regular, puedes intentar buscar en tus Dashlets si alguno hace refresh con esa periodicidad (y si tiene algo que ver con Opportunities); y lo mismo en tus Scheduled Tasks

Tienes razón el problema son los “Dashlets”, entonces eliminé el de Oportunidades y coloque otro, e inmediatamente, observe que la información del “Dashlet” esta vacía???!!! y en log, se desapareció el error anterior y ahora se genera uno nuevo, vinculado al “Dashlet” nuevo que acabe de colocar :unamused:

12/09/21 23:10:55 [5728][1][FATAL] Query Failed: SELECT
id,
title
FROM accounts
WHERE deleted = 0
ORDER BY title ASC: MySQL error 1054: Unknown column ‘title’ in ‘field list’

Como puedo corregir los “Dashlets” para que funcionen correctamente?

Muy agradecido con tu ayuda

Cuando haces Quick Repair and Rebuild, al final te pone un boton para “sync vardefs with database”?

Si lo tienes, ejecuta eso.

Es que todo me parece muy raro en tu sistema ahora…? Tambien puede haber algun add-on incompatible?

Uff Mil gracias!!!. :grinning:

Tenias toda la razon el problema era el Dashlet, lo elimine y el problema dejo de generarse, luego lo volvi a colocar y ya funciona bien, en el LOG, me aparecio un mensaje, que creo se soluciona solo con " Quick Repair and Rebuild"…

12/10/21 01:09:50 [13572][1][FATAL] Query Failed: SELECT
id,
title
FROM accounts
WHERE deleted = 0
ORDER BY title ASC: MySQL error 1054: Unknown column ‘title’ in ‘field list’
12/10/21 18:32:23 [14228][1][FATAL] ERROR: rmdir_recursive(): argument cache/themes/SuiteP/modules is not a file or a dir.
12/10/21 18:32:23 [14228][1][FATAL] ERROR: rmdir_recursive(): argument cache/themes/SuiteR/modules is not a file or a dir.

Lo operé y ya no me volvio a enviar mensaje de error a LOG. GRACIAS!!!

Lo raro es que el Popup del “Dashlet”, sale mal ubicado en la parte superior y no me deja ver todas las opciones (lo tuve que mover usando F12), Como puedo solucionar esto?

Mil gracias por todo el apoyo y guia, te felicito por el nivel de profesionalismo!!!

Es que ahora te puedes deparar con uno ó más de los mil bugs que ya se han solucionado desde esa versión que tienes.

Te aconsejo fuertemente a resolver esa limitación de la versión de PHP. Mira aquí:

https://www.php.net/supported-versions.php

Estás fuera de suporte, y eso es MUY malo para la seguridad. Y para la performance, porque PHP 8.x es significativamente más rápido.

Si tienes que separar la aplicación antigua para un otro servidor, hazlo. Pero no te quedes en PHPs antiguos con tu CRM. Y después, puedes avanzar con SuiteCRM hasta una versión más moderna; e entonces preocúpate de los bugs que encuentres…

Ok, voy a tratar.

Gracias