Error 403 Forbidden al guardar Plantillas PDF

Hola a todos, pasa lo siguiente, al dar Guardar, después de editar una plantilla me arroja el error:


Los permisos están 755.

Agradezco la colaboración

Los permisos sólo significan algo en relación con los “owners” y con el usuario de tu web server…

Puedes hacer este comando en el directorio raiz de tu SuiteCRM y decirme el resultado?

ls -al

Y que version de SuiteCRM tienes? Estava buena antes o sólo estás instalando ahora?

(perdona mi castellano, no es mi lengua)

Hola, pgr, bueno mencione lo de los permisos porque en todo lugar donde leía encontraba que mencionan los permisos.

no comprendo el comando que mencionas, que pena.

En cuanto a la versión es la 7.8.3 y recien la instale.

(Cual es tu lengua? Ingles?)

Mi lengua es el portugués, pero aquí suelo utilizar el inglés, sí :slight_smile:

Los permisos son importantes, sí, lo que quería decir es que se tienen que interpretar en conjunto con otras cosas. Así que 755 no está ni correcto ni incorrecto, depende de los casos.

Tu tienes acceso a tu servidor Linux? Puedes dar comandos via SSH? O sólo utilizas algo como cpanel para administrar?

El comando que te decía era para listar los ficheros de tu directorio raiz, junto con sus “ownership” y permisos. Eso me permitiría conocer algo de tu configuración.

Si tienes la versión 7.8.3 por favor entra en Admin/Schedulers y dime el texto al final de esa página, con las indicaciones sobre como hacer la configuración de crontab.

Ah jajaj ok. :wink:
Si manejo por CPanel.

Me aparece lo siguiente:

Para configurar Crontab
In order to run SuiteCRM Schedulers, edit your web server user's crontab file with this command: 
sudo crontab -e -u bhumkcom
... and add the following line to the crontab file: 
*    *    *    *    *     cd /home/bhumkcom/public_html/crm.bhumk.com; php -f cron.php > /dev/null 2>&1 

Bueno, ahora sé que el usuario de tu web server se llama “bhumkcom” - eso va a ser útil.

El comando que te pedía mostra algo como esto:


drwsr-sr-x  22 www-data www-data     4096 May  7 19:14 .
drwxr-xr-x   6 root     root         4096 Feb 27 17:06 ..
drwxrwsr-x  17 www-data www-data     4096 Apr 14 13:27 cache
-rwxr-xr-x   1 www-data www-data     3590 May  7 19:14 campaign_tracker.php
-rwxr-xr-x   1 www-data www-data      462 May  7 19:14 composer.json
-rwxr-xr-x   1 www-data www-data    17908 May  7 19:14 composer.lock
-rwxrwxr-x   1 www-data www-data       47 May  7 19:14 config_override.php
-rwxr-xr-x   1 www-data www-data    10332 May  7 18:56 config.php
-rwxr-xr-x   1 www-data www-data     5052 May  7 19:14 cron.php
-rwxr-xr-x   1 www-data www-data     2446 May  7 19:14 crossdomain.xml
drwxrwsr-x  10 www-data www-data     4096 May  7 19:14 custom
drwxrwsr-x   3 www-data www-data     4096 May  7 19:14 data
-rwxr-xr-x   1 www-data www-data     2388 May  7 19:14 dictionary.php
-rwxr-xr-x   1 www-data www-data    12403 May  7 19:14 download.php
-rwxr-xr-x   1 www-data www-data     2392 May  7 19:14 emailmandelivery.php

Ahí puedo ver los nombres de los usuarios y grupos que son “owner” de los ficheros (en mi caso, www-data) y también las permisiones (esos “-rwxr-xr-x” son los equivalentes en texto de los numeros como 644, 755, etc).

Si consigues encontrar algo equivalente en tu Cpanel, lo que preciso saber es si tu index.php (y otros ficheros en la raiz) tienen lo “owner” y permisiones correctos…

Para qué va a ser útil saber el usuario de webserver?

Ese es el usuario que está intentando el acceso.

Si el fichero le pertenece y los permisos le permiten, consigue.
Si el fichero no le pertenece pero pertenece a un grupo en el que él está incluido, y los permisos le permiten, consigue.
Si no le pertenece, ni a su grupo, pero los permisos permiten acesso global (“world”), consigue.
Si todo esto va bién pero tu configuración de Apache lo niega, no consigue…

La verdad es que permisos en Linux son algo complejo… :slight_smile:

espero tu información sobre los owners y permisos de los ficheros. Gracias.

Hola, bueno mira, teniendo en cuenta que no tengo acceso si no por CPanel, solicite a mi proveedor de hosting que revisará.

Me dijo lo siguiente:

Con esto ya no se presenta la falla.

Muchas gracias por tu tiempo también.

Bueno, mejor así.

¿Y que tal mi castellano? ¿Que nota le das? :slight_smile:

Muy buen español :wink: 5/5

1 Like

Esta solución del “modsecurity” que me enseñaste ya ha ayudado a dos usuarios más… :slight_smile:

https://suitecrm.com/forum/suitecrm-7-0-discussion/14114-403-error-while-navigating-through-listview-pages

Genial, que bueno poder ayudar :slight_smile: