Hola amigos! soy nuevo en el foro, recién instalé SuiteCRM Version 7.14.5 en mi dominio, ya he configurado los ajustes de email y ya he realizado una prueba de envío de correo “SEND TEST EMAIL”. y todo bien el email de prueba me llegó
Mi pregunta es: ¿Al crear una nueva tarea o task no se supone que SuiteCRM debe enviarle a uno un correo electrónico para notificar de esa tarea?. ¿Por qué no me llega ningún email con la notificación de esa tarea?
Creo que no está configurado automáticamente para enviar un correo electrónico cuando se crea la tarea. Es posible que tenga que crear un flujo de trabajo.
El comportamiento que mencionas está relacionado con el campo “Asignado a”. SuiteCRM solo envía notificaciones por correo electrónico cuando se asigna una tarea a otro usuario, no al creador de la tarea si este mismo es el asignado. Esto significa que, si la tarea está asignada al mismo usuario que la crea, no se envía ninguna notificación, ya que el sistema asume que ya está informado.
Te recomendaría que revises el campo “Asignado a” para confirmar si está asignado a otro usuario o al mismo creador. Además, asegúrate de que en el perfil del usuario no estén desactivadas las notificaciones por correo electrónico. Para verificar esto, ve al perfil del usuario, y revisa que la opción para recibir notificaciones esté habilitada.
Si todo está correcto y sigue sin funcionar, entonces comparte más detalles.
Hola compañero, mira te muestro un simple ejemplo de algo que he creado en donde debería enviar un recordatorio por email y no lo ha hecho
Simplemente fui al menú Activities > Calls y cree un nuevo evento allí en Calls, le asigne esa actividad a otro usuario que se supone es como mi empleado y en donde señalo con rojo en Reminders está marcado que envié recordatorio por email 1 minuto antes del evento, el recordatorio lo configure para que avise a todos los involucrados, que en este caso soy yo el administrador y mi empleado (otro usuario que me cree con otro correo mio también para hacer pruebas)