Capturar datos de un módulo a otro

Hola

Necesitamos capturar datos de un módulo a otro, o de una base de datos a otro, pero no logro hacerlo. Me explico con un par de ejemplos:

  • El módulo llamadas tiene una relación con el módulo clientes potenciales (Leads), pero desde llamadas no puedo, o no sé cómo capturar el teléfono o el email de un cliente potencial. Únicamente me vincula el nombre.
  • Otro ejemplo sería con el campo CIF. Es un campo de texto que hemos creado como campo personalizado, pero sería interesante que, al asignar una factura a una empresa, además de cargar automáticamente el nombre, dirección, etc. que capture también el dato del campo CIF.

Esto sería posible? De qué forma?

Muchas gracias de antemano

Bienvenido @danielrios

eres desarollador? Si te paso respuestas que necesitan de algún trabajo en PHP, te va bien?

Hola pgr. No, no soy desarrollador pero no sería la primera vez que buceando logro hacer algo. Sí tienes el procedimiento claramente explicado podría probar

Necesito entender mejor lo que pretendes. Te basta con enseñar un valor de un campo relacionado en las Detail View y List view, ó quieres también que ese campo sea parte de la Edit view, y que lo que el usuario pone ahí sea grabado en el otro modulo?

Lo ideal es que fueran campos que se comparten entre módulos, es decir, el campo CIF, por ej. que lo creamos como campo nuevo en la BD de EMPRESAS, también eselo hemos creado como nuevo en la BD de FACTURAS, por lo tanto, si se cubre en una de la BD de EMPRESAS debería de reflejarse ese dato también en la BD de FACTURAS, pero no necesariamente al revés.

Es decir, que desde una BD o módulo se capture el dato si ya existe en otra BD o módulo. Crear una relación entre campos iguales (aunque se hayan creado como campos nuevos o personalizados) para que se transfiera el dato entre el módulo origen y otro

“Base de Datos” es distinto de “módulo”. Pienso que te estás refiriendo siempre a módulos, no? Estamos siempre dentro de SuiteCRM, correcto? Ó estás hablando de integraciones con otros sistemas distintos?

Sugiero que repitas los campos en los dos módulos (puedes crear campos “custom” en Studio para eso). Así que habrá por ejemplo un “telefono” en Llamadas, y otro campo “telefono” en el otro módulo.

Después creas Workflows “on-save” que cuando terminas de grabar en uno de los lados, paso los datos a lo otro. Pero esto puede ser algo dificil si tienes relaciones one-to-many. Es más sencillo si son one-to-one.

Efectivamente, entiendo el procedimiento que comentas.
Lo único que me complica es que no tengo workflows. Estoy viendo la documentación de suitecrm pero no tengo ningún workflow o Advanced Open Workflow (AOW) en el administrador.

Puede estar con otro nombre? es un módulo o complemento que hay que instalar a parte?

No es necesario instalar, debe estar dentro del menu “All”. No sé como se llama en castellano…

Es posible que solo sea visible para usuarios Administradores, o que alguién lo haya desabilitado en Admin / Configure Module Menu Filters ó en Admin / Display Modules and Subpanels