Campos personalizados (Productos)

Saludos, comunidad. Estoy por implementar SuiteCRM y quisiera saber si hay alguna manera de crear
campos personalizados para el ingreso de productos. Concretamente el tipo de producto que manejo son libros en ingles. Y quisiera agregar campos como autor, editorial, formato del libro, fecha de publicación del libro, y este tipo de información adicional sobre el libro en concreto.

Cualquier ayuda u orientación que puedan facilitarme, estaré agradecido.

Hola @Almacen-Gusanito,

Bienvenido a la comunidad!!!

Si existe es posible pero se debe agregar tus propios campos desde Studio. Echa un ojo a este tutorial: https://www.btactic.com/manual-suitecrm-administracion-estudio/

Ahora. Esos campos personalizados pueda que deban ser incluidos en otros módulos, dependiendo de la funcionalidad que busques. Por ejemplo, Si quieres incluirlos en cotizaciones, Vas a tener que modificar el módulo de Cotizaciones (Quotes), el modulo de Line Items ( AOS_Products_Quotes) y el de AOS_Line_Item_Groups para que funcione bien.

1 Like

@BrozTechnologies muchas gracias por la información. Cuando usted me habla de incluirlos dentro del modulo Cotizaciones ¿Se refiere a que la información que voy a guardar en esos campos pueda ser visualizada dentro de esos módulos?

Depende cuál sea el objetivo final. Si es solo almacenar información en el módulo de productos, entonces solo basta con agregarlos al módulo de productos. Si lo que se desea es interactuar con otros módulos como el de cotizaciones, entonces hay que modificar otros módulos para que incluyan los campos personalizados de Productos.

1 Like

Genial, estoy comenzando a entender. ¿Cómo puedo modificar un modulo? ¿Tendría que tocar código?

Lo módulos standard y los que creas desde SuiteCRM, pueden ser modificados desde Studio. En el caso de productos y line items (No) y otros sí se pueden modificar desde Studio. Hay algunos como AOS_Line_Item_Groups que deben ser modificados solo vía código. Echale un ojo a la documentación :https://docs.suitecrm.com/developer/

1 Like

Muchas gracias, todas sus respuestas me han sido de mucha utilidad. Ya tengo claro el camino que debo seguir para conseguir lo que necesito con SuiteCRM.

Un saludo.