Buenos días;
Dejo aquí esta consulta para ver si alguien que lo conozca, o algún moderador me puede confirmar si es posible.
Llevo unos meses trabajando con SuiteCRM con la idea de incorporarlo a un panel de control que tenemos en mi empresa
Primero monte el universo de datos que necesitaba.
Y luego trabajando con la API he desarrollado las tareas que necesitaba.
Ahora he llegado a un punto en el que llevo atascado dos semanas:
La idea es que a través de la API se puedan hacer envíos de email marketing por cada usuario (que con un sistema de grupos y roles tienen su versión más pequeña del SuiteCRM con sus clientes potenciales asignados)
Aquí es donde están los problemas, porque no logro descifrar si se puede hacer o no.
¿alguien que haya tenido este reto y lo haya completado o cuando menos comprobado?
¿alguna idea de por donde se puede construir?
He visto el artículo que me has pasado y me queda más claro;
Básicamente lo que quiero es que toda la gestión de las campañas y el email marketing se haga a través de la API.
También he estado mirando la posibilidad de crear target lists de clientes potenciales para enviar un email de marketing sin usar el item campaña, ¿es posible? ¿puede ser más sencillo?
No veo ninguna ventaja en evitar el concepto de Campaña - tiene mucha lógica ya pensada que redundará en tu beneficio. Es sencillamente la unión de un Template con una Target List, y con un o más envíos.
Pero no se si es sencillo lanzar todo a partir de una API. Busca en Admin / Email Queue (no sé como queda en castellano, pero seguro lo descubrirás). Ahí encuentras el comando más sencillo de enviar una Campaña que ya está preparada.
Si que estoy viendo eso, que no usar el concepto “campaña” para el envió de email marketing es contraproducente y muy difícil de gestionar.
En cuanto a usar o no la API para esta labor, es lo que necesito en mi sistema ahora mismo.
Y la verdad es que llevo un par de semanas atascando en esto. Me está resultando imposible hacer que funcione. Por eso cualquier ayuda es bienvenida.
No sé si ya has buscado comprender la estructura de los datos de Campañas en la base de datos - a mi me gusta siempre buscar respuestas a ése nivel, se aprende mucho.
Si separas la preparación de la campaña de su envío, pienso que puedes lograr lo que pretendes:
primero preparas el Template y las Target Lists, manualmente o con código. Esto debe ser sencillo.
después inicias la campaña manualmente através del Wizard. Esto crea los registros necesarios en la base de datos.
ahora sólo usas los “marketing records” (“email marketing message” en el Wizard) para instanciar la campaña programaticamente para cada envío. Cada campaña puede ser enviada muchas veces, variando apenas ese dato (piensa que una Campaña puede ser una newsletter, y que puede tener envíos diferentes en Junio. Julio, etc.). Esto lo puedes hacer creando una línea por SQL, ai no encuentras la función apropiada.
finalmente tu API puede iniciar el envío utilizando el método que encuentres en Admin / Email Queues.
Todo esto es muy exploratorio, no sé si funcionará…
Si he estado comprobando cómo funciona Suite en la BBDD para el tema de las Campañas y el Email marketing, y más o menos lo tengo claro.
El problema es llevarlo a cabo con la API.
Más o menos lo que he intentado desarrollar es crear una lista de envío (de clientes potenciales). En preparar el Template con código no he entrado porque preveo que tiene que ser muy complicado (me tocará buscar una alternativa a esto).
Arrancar la campaña a través de la API para llegar al proceso final de envío de emails de marketing a la lista que hemos configurado previamente, me está resultando hasta ahora imposible.
Sigo buscando información y algún ejemplo de gestión de campañas con la API para poder realizarlo.
Quisiera su ayuda o concejo, he realizado la campaña y la lista publico objetivo, sin embargo los correos electrónicos no salen, ni siquiera el de prueba.
Sin embargo cuando voy a la configuración general de correos si recibo el email de prueba.
Tienen alguna idea de que es esto o lo que pueda estar pasando o algo similar.