Buenos días;
Dejo aquí esta consulta para ver si alguien que lo conozca, o algún moderador me puede confirmar si es posible.
Llevo unos meses trabajando con SuiteCRM con la idea de incorporarlo a un panel de control que tenemos en mi empresa
Primero monte el universo de datos que necesitaba.
Y luego trabajando con la API he desarrollado las tareas que necesitaba.
Ahora he llegado a un punto en el que llevo atascado dos semanas:
La idea es que a través de la API se puedan hacer envíos de email marketing por cada usuario (que con un sistema de grupos y roles tienen su versión más pequeña del SuiteCRM con sus clientes potenciales asignados)
Aquí es donde están los problemas, porque no logro descifrar si se puede hacer o no.
¿alguien que haya tenido este reto y lo haya completado o cuando menos comprobado?
¿alguna idea de por donde se puede construir?
He visto el artículo que me has pasado y me queda más claro;
Básicamente lo que quiero es que toda la gestión de las campañas y el email marketing se haga a través de la API.
También he estado mirando la posibilidad de crear target lists de clientes potenciales para enviar un email de marketing sin usar el item campaña, ¿es posible? ¿puede ser más sencillo?
No veo ninguna ventaja en evitar el concepto de Campaña - tiene mucha lógica ya pensada que redundará en tu beneficio. Es sencillamente la unión de un Template con una Target List, y con un o más envíos.
Pero no se si es sencillo lanzar todo a partir de una API. Busca en Admin / Email Queue (no sé como queda en castellano, pero seguro lo descubrirás). Ahí encuentras el comando más sencillo de enviar una Campaña que ya está preparada.
Si que estoy viendo eso, que no usar el concepto “campaña” para el envió de email marketing es contraproducente y muy difícil de gestionar.
En cuanto a usar o no la API para esta labor, es lo que necesito en mi sistema ahora mismo.