fcsd
14 August 2023 15:42
Hola!
En algún momento en mi instancia de CRM se creó un módulo el cual se relacionó con otro. Ese módulo fue borrado del sistema, ya no aparece ni en el constructor de modulos, ni en el cargador de modulos, ni en el estudio, pero de todas formas la relación me sigue apareciendo como subpanel vacío:
¿Cómo podría hacer para borrarlo definitivamente?
Gracias!
fcsd:
Hola!
En algún momento en mi instancia de CRM se creó un módulo el cual se relacionó con otro. Ese módulo fue borrado del sistema, ya no aparece ni en el constructor de modulos, ni en el cargador de modulos, ni en el estudio, pero de todas formas la relación me sigue apareciendo como subpanel vacío:
Vaya al panel de administración->Reparar->Reparar relaciones. Pueda que eso sea suficiente.
fcsd
14 August 2023 16:49
Hola ! Gracias por tu respuesta, pero no.
Intenté de estas formas:
Buscar en Estudio, Constructor de modulos y cargador de modulos. En ninguno está ese paquete ni modulo.
Eliminar en la línea de metadata del modulo ese subpanel. Se descomenta solo y vuelve a aparecer
Buscar por código dentro de la URL del constructor y cargador de modulos ese paquete. Aparece, vacío, pero no me deja eliminarlo. Vuelve a aparecer.
Veo que en el cargador de modulos el parámetro que recibe por módulo el “Package Manager” es un ID, pero no se de donde sale.
No sé como hacer para eliminar este paquete, quedó en la nube pero no está en ningun lado
Pueda que la definición del subpanel/relación aun se encuentre escrita en el folder Custom
“NOTA: Recomiendo hacer BACKUP de los archivos antes de modificar”
Si tiene acceso a los archivos busque
modules/<Module>/metadata/subpaneldefs.php
y
custom/modules/<Module>/metadata/subpaneldefs.php
.
Si la relación existe allí, pruebe a eliminar las líneas que correspondan y luego vaya a reparar desde Admin
fcsd
14 August 2023 17:19
Nada. Vuelve a generarlos.
La solución simple:
Sacar de los subpaneles visibles el módulo.
El problema que no se solucionó:
Sigue habiendo un módulo que no existe dentro del directorio de suitecrm.
Gracias Broz.
Saludos
La otra opción sería eliminar las tablas de la base de datos que corresponden a la relación. Como siempre, hay que crear un backup y luego proceder. No olvide ir a reparar a Admin después de realizar los cambios.
pgr
14 August 2023 18:55
Busca todos los ficheros que tienen ese nombre en ellos, uno de ellos es el que está re-generando tu metadata.
Desde la raiz de tu instalación:
grep -irn NombreABuscar .
1 Like