Acceder desde internet

Buenas tardes a todos.

Tengo un par de dudad acerca de este tema y quisera mas que nada un poco de orientacion ya que soy nuevo en esto del CRM.

Tengo una instalacion de prueba de suitecrm 7.11.18 en mi maquina personal, esta instalada con XAMPP

quisiera poder acceder a esa instalacion desde internet, primero si se puede configurar lo necesario en mi maquina y red personal para acceder desde internet, despues quisiera hacerlo pero en un servidor en la nube.

Mis dudas son, que debo de configurar en el CRM para poder lograr esto? desde que lo instale vi que puedo ponerle un URL pero no se si con solo poner “www.suitepersonal.com” por ejemplo podria funcionar.

Imagino que en mi red personal deberia abrir puertos para lograr esto, pero no tengo mucho conocimiento de eso. Si alguien me pudiera dirigir a un tutorial para esto tambien lo agradeceria

Interesante. En resumidas cuentas se necesitan varios componentes. Dirección de IP stática (o DNS dinámico), un dominio (opcional si quieres usar un www.tusitio.com), y por último configurar tu red y computadora para que accepte las conneciones. Te recomiendo buscar información de eso en internet. Hay variedad de tutotiales al respecto.

https://www.youtube.com/watch?v=h9Dht7-FAZY