Grabar documento/imagen/pdf en otro directorio

Hola con todos,

Necesito una guía para realizar lo siguiente:

Tengo parametrizado SuiteCrm para llevar las operaciones comerciales en la organización y realización de eventos. En Suite estoy llevado el registro gráfico de todos los eventos por medio de un módulo personalizado.

También se ha desarrollado un slider en php el cual se conecta a la base de datos y de acuerdo al evento presenta los datos del mismo. El problema es que no puedo acceder a los archivos gráficos (fotos del evento) que se graban en la carpeta Upload ya que tiene seguridades propias de SuiteCrm.

Por lo que he consultado, no se puede modificar estas seguridades; por lo que se tiene la idea de que la imagen se grabe adicionalmente en un directorio publico para que el slider pueda tomar las imagenes y presentarlas.

Alguien me puede ayudar con una guía de en donde realizar este proceso de grabado adicional del archivo.

Saludos

Hola @escorpion241075,

Te recomiendo echarle un ojo a esta conversación:

También estos posts de @pgr:
https://pgorod.github.io/How-Attachments-Stored/
https://pgorod.github.io/How-Documents-Stored/
https://pgorod.github.io/How-Photos-Stored/

Para que tengas una idea de cómo se almacenan los documentos en SuiteCRM y puedas deducir alguna solución desde allí.

Saludos,

BrozTechnologies

I’d say the correct thing to do for content that is not meant to be password-protected is the public directory. You can simply place files there and use direct links, SuiteCRM will serve them without asking for authentication.

BrozTechnologies, he revisado la documentación que me has recomendado, muchas gracias

Se me ha presentado la siguiente pregunta al revisar. Para cargar las imagenes del evento se genero un modulo personalizado para grabar datos de la imagen y un checkbox para autorizar su publicación o no en el Slider desarrollado.

Como mencione al principio de este post, tengo e inconveniente de que todo documento (imagen) registrada en SuiteCrm, el file se almacena en la carpeta Upload y es ahí donde no se puede ingresar de manera externaa las imagenes para el Slider.

He encontrado la manera de cambiar la carpeta de almacenamiento de todos los files que registre en Suite. Esta carpeta no tiene el bloqueo y me permite hacer funcionar el Slider; pero los documentos de otros modulos se almacenan tambien en esta carpeta publica.

Hay alguna manera de indicar el path en donde se almacenaran los files de un modulo en particular. Se que tendría que modificar la programación, pero no se en que file se debe realizar esta modificación.

Gracias por su ayuda.

Pues me parece que los documentos son renombrados con su ID. Por ejemplo, si un documento se llama MiFoto.jpg será renombrado a algo como W546e454-4wer5-4e54re5-erere-54rw5er4w6e
Para saber el nombre exacto debes ir a la tabla documents. Para saber a qué módulo corresponde debes cargar las relaciones a Documents desde el modulo en particular. Checa las otras tablas documents_*** para ver cómo son almacenadas esas relaciones en la BD.

Saludos,

BrozTechnologies