Flujo de trabajo

Mi problema es el siguiente: he creado un flujo de trabajo para que cuando un campo fecha es igual a hoy haga una modificación.

Pues bien, modifico el campo fecha y pongo la fecha actual, me hace la modificación, pero si pongo una fecha próxima, al llegar ese día no me hace la modificación.

A ver si alguien puede ayudarme, yo quiero que el flujo de trabajo salte cuando un determinado campo fecha coincide con la fecha actual, pero no cuando guardo la entidad sino siempre.

Dos cuestiones:

  1. has configurado date.timezone en el php.ini de CLI (command-line)? Eso es lo utilizado por el “cron” que inicia los “Scheduled Jobs”, y en concreto los Flujos de Trabajo.

  2. cómo es, exactamente, tu flujo de trabajo? Puedes colgar un “screenshot” en https://pasteboard.co

Gracias por la respuesta,

  1. Como lo configuro, exactamente que php.ini tengo que modificar?

  2. https://pasteboard.co/H9SUeMR.jpg
    https://pasteboard.co/H9SUGRm.jpg

Si tienes aceso SSH puedes hacer

php -i | grep php.ini

Eso te dirá donde esta el fichero de configuración para el CLI

Y con esto puedes probar si la timezone está correcta

php -i | grep timezone

Gracias de nuevo pgr, ya tengo acceso SSH, el timezone estaba en no value, debería poner Europe/Madrid no?

Me dice que el php.ini está en etc/php.ini, pero estoy en la consola y hago un ls y no está la carpeta etc

Ya lo he encontrado y lo he modificado a Europe/Madrid, a ver si era eso, muchas gracias pgr

Buenas de nuevo pgr, el tema es que también tengo un flujo de trabajo para que me envíe un correo cuando un campo fecha es hoy, si creo un contrato con la fecha de hoy me manda el correo, pero si creo un contrato con una fecha posterior, cuando llega ese día no me envía el correo.

Puedes intentar primero Admin / Repair / Repair Schedulers

Despues verifica si en Admin / Schedulers, AOW Workflow, aparece “Last run time” con fecha de hoy, y hora muy reciente (deveria ejecutar cada minuto).

Si eso va bien, intenta hacer un Workflow mas simple para testar y diagnosticar el problema… algo sin usar fechas, solo para entender si ejecuta.

He reparado los planificadores.

En admin/ planificadores / Procesar Tareas de Workflow aparece ultima ejecución exitosa nunca, y eso que he hecho un contrato nuevo y ha saltado correctamente un workflow que tengo hecho mas simple.

Los Workflows “On save” no dependen de cron, solo los “Always”

Tienes que configurar tu “cron” segun las instrucciones en Admin / Schedulers, al final de la pagina.

Pues el cron está configurado, modificado el crontab según las instrucciones al final de la página.

Pero el resultado es el mismo, no salta el worfflow cuando llega el día que está introducido en el registro, pero si creo un registro nuevo y le pongo fecha de hoy si salta.

Lo que me mosquea es que en admin/ planificadores / Procesar Tareas de Workflow aparece ultima ejecución exitosa nunca

Me parece que tu configuración de cron no está todavia correcta. Por veces hay que cambiar algo.

Tu syslog muestra algo sobre cron? Algun error ahi?

Este servidor es tuyo, privado, o es “shared hosting”?